Derriban otro misterioso objeto que volaba al norte de Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que fue derribado un objeto no identificado que volaba al norte de Canadá.

El Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad), del que hacen parte Estados Unidos y Canadá, anunció en la tarde de este sábado la presencia de un objeto volador que se encontraba a gran altitud.

Se desconoce si existe una relación entre este artefacto, el derrumbado en Alaska por Estados Unidos el viernes 10 de febrero y el globo chino que también tumbó el Gobierno de Joe Biden hace unos días.

(En contexto: EE. UU. tumbó misterioso ‘objeto no identificado’ que estaba sobrevolando Alaska)

«Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense», afirmó Trudeau en Twitter.

Y agregó: «Hablé con el presidente Biden esta tarde. Las Fuerzas canadienses añora recuperarán y analizarán los restos del objeto». Finalmente, agradeció a Norad por su vigilancia.

De acuerdo con la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, el objeto derribado era «cilíndrico» y sobrevolaba el noroeste del país a unos 12.000 metros de altura. Representaba una amenaza para la aviación civil, dijo la funcionaria.

Anand declaró durante una rueda de prensa que el objeto fue derribado por aviones de combate a las 15.41 hora de Ottawa (20.41 GMT) en la zona central del territorio de Yukon, en el noroeste de Canadá, y a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

La ministra de Defensa añadió que no quería especular sobre el origen del objeto a preguntas de si era de origen chino.

En un comunicado enviado a Global News, el portavoz de Norad, Olivier Gallant, confirmó que se había «identificado un objeto aerotransportado a gran altitud sobre el norte de Canadá».

En ese momento, Gallant dijo que no podría ofrecer más detalles sobre el objeto, pero explicó que aeronaves militares están operando en Canadá y Alaska para apoyar las actividades del Norad en «la defensa de América del Norte».

Dicho hallazgo se dio a conocer después de que Estados Unidos derribara un objeto volador desconocido que sobrevolaba Alaska y de que tumbara un globo de origen chino que presuntamente fue usado por Pekín para tareas de espionaje.

(Además: Inteligencia de EE. UU. dice que globo chino era ‘claramente para la vigilancia’)

YALENI SOLANO
ELTIEMPO.COM*
*Con información de EFE

Entradas relacionadas

Deja tu comentario