Tiroteo en universidad de EE. UU. deja tres muertos, sospechoso se suicida

Un hombre mató a tres personas e hirió a cinco el lunes en un campus universitario en el estado de Michigan, Estados Unidos, y luego se suicidó, anunciaron las autoridades.

«Hay tres víctimas mortales confirmadas»,
dijo la policía de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) en Twitter. «Esto se suma a las cinco víctimas que han sido trasladadas al hospital», agregó.

El atacante comenzó a disparar dentro de un edificio de la MSU en la noche de este lunes, indicó Chris Rozman, subjefe de la policía del campus. Algunos de los heridos están en peligro de muerte, indicó Rozman.

El hombre armado posteriormente se desplazó a pie a un edificio cercano donde realizó más disparos. Pasada la medianoche local, la policía confirmó que el atacante se mató de un disparo después de haber huido del lugar de los hechos.

«Realmente ha sido una pesadilla lo que vivimos esta noche. Nos alivia que ya no haya una amenaza activa en el campus», declaró Rozman.

La policía había divulgado previamente una foto del sospechoso, un hombre de color, de baja estatura, con zapatos rojos, chaqueta de mezclilla y gorra de béisbol. La policía se negó a dar detalles de las víctimas, incluso si eran estudiantes o docentes de la universidad, una de las más importantes de Estados Unidos. Tampoco confirmó si el sospechoso tenía alguna conexión con la universidad, pero aclaró que no estaba al tanto de que existiera alguna amenaza a la comunidad en las últimas semanas.

Momentos de angustia

Las autoridades pidieron a los estudiantes y trabajadores del campus, donde se reportaron ataques en por lo menos dos edificios, que se resguardaron mientras se controlaba la situación.

Se publicaron videos en los que se aprecia el caos en el lugar. Estudiantes se chocaban mientras intentaban huir y otros gritaban “RUN” (en español, “corran”).

La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, dijo que fue alertada de la situación. “Agentes de policía y personal de primeros auxilios ya están en la zona”, escribió la política en su cuenta de Twitter.

“Abracemos a la comunidad esta noche. Mantendremos a todos actualizados a medida que aprendamos más”, añadió.

(Siga leyendo: Los objetos voladores no identificados que causan alerta en América del Norte).

La universidad, localizada en la ciudad de East Lansing, es una de las más grandes del país, con más de 50.000 estudiantes.

Entretanto, el movimiento March For Our Lives, que busca la regulación del porte de armas en Estados Unidos, se pronunció con la reflexión: “No podemos dejar de pensar: ¿Cuándo será suficiente? Los estudiantes no pueden vivir así. No podemos seguir sobreviviendo así”.

Los tiroteos en escuelas y universidades son alarmantemente frecuentes como parte de una ola más amplia de violencia armada en Estados Unidos, donde la proliferación de armas de fuego ha crecido en los últimos años.

Más noticias

Margarita Contreras
Redacción ÚLTIMA HORA
*Con información de EFE y AFP

Entradas relacionadas

Deja tu comentario