El dineral que recogen a diario en la Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es uno de los puntos turísticos más destacados de Roma, allí los visitantes tienen que cumplir con un requisito tradicional que es lanzar una moneda estando de espaldas a la fuente.

(Le puede servir: Asesinó a su novia y luego usó el Traductor de Google para pedir ayuda con el cuerpo).

La construcción de esta fuente inició bajo el papado de Clemente XII, por encargo a Nicola Salvi. Esta se terminó en 1751 y fue inaugurada once años más tarde por Giuseppe Pannini, según el portal de turismo ‘Disfruta Roma’.

En la actualidad La Fontana di Trevi es una de las fuentes más famosas del mundo y se ha convertido en todo un símbolo de la masificación turística de Roma.

Día a día se asoman miles de personas alrededor de este monumento, en el que intentan inmortalizar la visita y cumplir con la tradición.

(Le puede ayudar: El nuevo espacio de Maloka para recibir eventos culturales).

¿Qué pasa con las monedas que se lanzan a la Fontana di Trevi?

Se dice que si se lanzan dos monedas encontrará el amor de un italiano o italiana. Si se lanzan tres monedas habrá un matrimonio, como menciona el portal de turismo italiano ‘Buen Día Tours’.

La leyenda de la fuente se ha hecho tan popular que día a día miles de monedas se sumergen en el fondo del pozo de la fuente más famosa de la capital de Italia, todas con la promesa de un amor. 

Pero muchos se preguntan ¿qué pasa con el dinero que dejan allí cientos de turistas? Pues la ciudad de Roma utiliza las monedas que están al fondo de la Fontana di Trevi para proyectos sociales y de beneficencia, según el portal ‘Monumentos de Roma’

(Le puede interesar: Joven llevó a su novio a comer en restaurante de Messi y se sorprendió con los precios).

Se calcula que los servicios de limpieza recogen más de 21 mil euros todas las semanas en sólo monedas, es decir, cerca de 103 millones de pesos colombianos.

En el año 2019 se recaudaron más de 1,5 millones de euros en monedas, cifra que generó un debate político, ya que la alcaldesa de ese momento sugirió usar las monedas que se lanzaban en la fuente para el mantenimiento de los monumentos de la ciudad de Roma, entrando en conflicto con la organización benéfica católica Caritas, corriendo el riesgo de dejar de atender a las más personas más pobres de la ciudad de Roma.

¿El papa Francisco podría renunciar?

[embedded content]

MIGUEL ANGEL RAMOS FORERO 
REDACCION ALCANCE DIGITAL 
EL TIEMPO 

Más noticias en EL TIEMPO 

‘Kiko’, de ‘El Chavo del 8’, estará en el Comic Con Colombia

Se espera que Sarah Ferguson llegue a Colombia en la madrugada

Ganadores de ‘realities’ colombianos de los que poco se sabe

Entradas relacionadas

Deja tu comentario