La esperada asistencia del papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Lisboa (Portugal), comenzará el próximo miércoles 2 de agosto.
El Vaticano había informado que una de las condiciones de este viaje del sumo pontífice era poder volver a visitar el santuario de Fátima para implorar de nuevo por la paz en Ucrania y en el mundo, ya que la historia de las apariciones están especialmente ligadas a Rusia.
(Puede leer: Zelenski dice que la guerra llega a Rusia tras ataque con dron a Moscú)
Cabe recordar que Francisco ya había acudido al santuario mariano con motivo del centenario de las apariciones para la canonización de los dos pequeños pastores, Francesco y Jacinta Marto, en mayo de 2017, y por tanto será de los pocos lugares del mundo que el pontífice argentino ha visitado en más de una ocasión en su pontificado.
En la anterior ocasión, en la capillas de las apariciones, Francisco pidió «la concordia entre los pueblos», ahora regresa con crisis y guerras que continúan en todo el mundo y un conflicto a las puertas de Europa.
El Vaticano informó que el Papa estará unas cinco horas en Fátima, adonde llegará en helicóptero, y en la ceremonia habrá jóvenes enfermos y también algunos reclusos.
Este gesto que realizará el pontífice, pondrá a prueba su edad, 86 años, y sólo dos meses después de su operación por una hernia abdominal, se relaciona directamente con otro que realizó poco más de un mes después del estallido de la guerra: la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, celebrada en San Pedro el 25 de marzo de 2022, delante de una copia de la estatua de la Virgen de Fátima.
(Le recomendamos: Hallan en glaciar de los Alpes suizos restos de montañista alemán desaparecido en 1986)
“Hemos perdido el camino de la paz. Hemos olvidado la lección de las tragedias del siglo pasado, el sacrificio de millones que murieron en las guerras mundiales», dijo el papa en aquella ocasión y ahora se espera conocer cuál será la súplica en el santuario.
Nuestra Señora de Fátima ha estado vinculada a Rusia desde que Sor Lucía dos Santos, una de las niñas portuguesas que afirmó haber presenciado varias apariciones marianas en 1917 junto con sus dos primos, dijo que María pidió que Rusia fuera consagrada a su Inmaculado Corazón para su «conversión».
Más noticias
‘No hemos recibido información de colombianos sindicados de pertenecer a las pandillas’
¿Es real el video de unos supuestos ovnis volando sobre Nevada, en Estados Unidos?
Argentina paga vencimiento al FMI con yuanes y préstamo puente de la CAF
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS*
*Con información de EFE