Para responder a la apelación del colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fiscales estadounidenses otorgaron una prórroga de 30 días.
(Lea además: ¿Álex Saab volverá a Venezuela, a pesar de estar condenado en Estados Unidos?)
Según medios y periodistas en Estados Unidos, este proceso retrasa nuevamente el juicio y no habrá por los momentos una audiencia oral.
Los fiscales de EE.UU. buscan una segunda prórroga de 30 días para responder a la apelación de Alex Saab de una sentencia de un tribunal inferior que dice que no es un diplomático venezolano y que debe enfrentar un juicio penal, ha dicho el periodista estadounidente Joshua Goodman.
U.S. prosecutors seek a second, 30-day extension to answer Alex Saab’s appeal of a lower court ruling that he is not a Venezuelan diplomat and must face criminal trial.
If motion is granted, new filing deadline will be Sept. 13, meaning any oral hearing is unlikely for months. pic.twitter.com/8Jt0kZBQE7
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) August 2, 2023
Si se concede la moción, el nuevo plazo de presentación será septiembre. 13, lo que significa que cualquier audiencia oral es poco probable durante meses.
Dispuestos a un canje
El movimiento Free Álex Saab en Venezuela, encabezado por la esposa del empresario colombo-venezolano, solicita una medida humanitaria que puede incluir el canje de presos estadounidenses en Caracas.
(Lea también: Ministro de Maduro aseguró que Alex Saab está cerca de ser liberado en EE. UU.)
Camila Fabri de Saab, acompañada de la defensa de su esposo, aseguró que en las últimas llamadas telefónicas que ha sostenido con Álex Saab este le ha manifestado que se encuentra “vomitando sangre”, lo que, según ella, puede ser una advertencia de recaída de un cáncer que había superado el barranquillero.
ANA MARÍA RODRÍGUEZ BRAZÓN
CORRESPONSAL EL TIEMPO
CARACAS