La entrega del informe policial a la Fiscalía relacionado con el caso del cirujano colombiano Edwin Arrieta, quien fue asesinado y descuartizado, se ha visto retrasada debido a la falta de algunos resultados de las pruebas de ADN.
(Puede ser de su interés: ¿Padre de Daniel Sancho lo visitará en prisión en Tailandia? Esto es lo que se sabe).
El escenario del crimen fue la isla de Phangan, al sur de Tailandia, el 2 de agosto, donde tuvo lugar este brutal acto. Aunque la comisaría de la isla recibió algunos resultados de las pruebas de ADN, aún quedan pendientes unos cuantos análisis.
(Lea aquí: La reacción de mamá de Daniel Sancho al ser cuestionada sobre familia de Edwin Arrieta).
Un agente a cargo de la investigación indicó a EFE que no se entregará el informe policial a la Fiscalía esta semana, como había afirmado anteriormente Surachate Hakparn, número dos de la Policía de Tailandia y quien supervisa el caso contra el español.
Surachate, también conocido como ‘Big Joke’, había señalado que las pruebas recolectadas hasta el momento eran suficientes para proceder con el documento. Según sus declaraciones, se tenía la expectativa de que fuera entregado esta semana, lo que podría llevar al inicio del juicio en un lapso de entre tres y seis meses.
(Le recomendamos: Sale a la luz primera foto de Daniel Sancho en la cárcel tras crimen de Edwin Arrieta).
El agente de Phangan explicó a la agencia mencionada anteriormente que se han enviado muchas pruebas a analizar, sin detallar la cantidad exacta. Entre estas se incluyen prendas de ropa, partes humanas descubiertas en bolsas de plástico negro y verde, así como otros restos que fueron enviados para análisis en centros especializados.
La Policía tailandesa dispone de pruebas incriminatorias contra Sancho, como imágenes de un circuito cerrado de televisión que lo muestran comprando cuchillos y bolsas de basura en la isla un día antes del crimen.
(Además: Policía revela dónde está preso Daniel Sancho: ‘Surat Thani es la cárcel, no Koh Samui’).
La investigación, liderada por ‘Big Joke’, involucró alrededor de 30 personas, incluyendo agentes, investigadores, médicos forenses y buzos, quienes trabajan en la búsqueda de los restos de la víctima.
El plazo de 84 días para la investigación comenzó el 7 de agosto, fecha en que Sancho ingresó en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui.
Aunque se preveía que permanecería allí hasta el juicio, la duración de su encarcelamiento en este lugar dependerá de la sentencia final. Sancho enfrenta acusaciones de asesinato premeditado luego de confesar el crimen al ser interrogado en la comisaría de Koh Phangan el 5 de agosto.
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada en la agencia EFE, y contó con la revisión de un periodista y un editor.