Una política venezolana de renombre, perteneciente a la principal facción de oposición, recientemente expresó su apoyo al nuevo presidente argentino, un líder de ideología ultraliberal, a través de una red social.
(Le recomendamos: Este jueves 14 de diciembre será la reunión entre Maduro y presidente de Guyana).
Ella destacó la importancia de este gobierno en el proceso de recuperar la libertad en Venezuela, un sentimiento que también resuena en Argentina. Esta política, que previamente había celebrado la victoria electoral del presidente, ve en su liderazgo un reflejo de las aspiraciones de libertad en la región. A pesar de estar actualmente inhabilitada para ejercer cargos públicos, espera poder participar en futuras elecciones presidenciales.
«Los venezolanos contamos con su Gobierno en nuestro propósito de reconquistar la libertad que hoy los argentinos celebran», expresó la también dirigente liberal en la red social X, en un mensaje que acompañó con una fotografía de Milei y de la nueva vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel.
(Le puede interesar: Venezuela desafía a la región por control del Esequibo, en disputa con Guyana).
Desde Venezuela, envío mis felicitaciones al Presidente de Argentina, @JMilei, y a la Vicepresidente @VickyVillarruel, por su toma de posesión el día de hoy.
Su éxito y el éxito de las ideas de la libertad, será el de todos quienes luchamos por ellas, en Venezuela y en nuestra… pic.twitter.com/JwZQLkCdly
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 10, 2023
Por otro lado, el presidente de Venezuela ha expresado críticas hacia el nuevo presidente argentino, calificándolo de representante de una ideología extrema y advirtiendo sobre los posibles impactos negativos en América Latina y el Caribe.
La elección de este presidente marca un cambio significativo en las relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela, continuando un patrón de altibajos en la relación bilateral que ha variado con los cambios de gobierno en ambos países.
Más noticias
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por EFE, y contó con la revisión de la periodista y un editor.