El colombiano que viajó a Australia y contrajo enfermedad desconocida

Julián Andrés Sáenz Velasco es oriundo de Villavicencio, estudió en la Institución Educativa Antonio Ricaurte y luego pasó a la carrera de Contaduría en la Universidad Santo Tomás.

En 2018, luego de meses y meses de trámites y esfuerzos, como muchos estudiantes colombianos logró obtener la visa y viajar en septiembre a estudiar inglés en Melbourne (Australia). Sin embargo, su sueño se vio truncado rápidamente con la aparición constante de inapetencia, vómito y una acelerada pérdida de peso, que lo llevaron a tomar la decisión de ir al médico y empezar un calvario que jamás imaginó.

Julián ha pasado por innumerables exámenes médicos y esta es la hora que no sabe a exactamente por qué está enfermo.

Julián Saénz

Julián tiene 26 años y es Contador Público.

Foto:

Tomado del Facebook de Julián Sáenz

Dos meses después de encontrarse en esa situación, hacia noviembre del año pasado, optó por avisarle a su madre, Concepción Velasco, para que buscara la forma de viajar a Australia y lo acompañara en su enfermedad. Ella hizo todo tipo de esfuerzos para obtener la visa y el 31 de diciembre logró viajar a Melbourne y empezar una batalla por encontrar un diagnóstico que de con la enfermedad que le está robando los sueños a su hijo.

«Julián es una persona carismática, un gran amigo y un consejero invaluable. Es un joven cristiano con mucha fe, muy trabajador y juicioso. Él montó un negocio de distribución de pollos en Villavicencio y con eso logró ahorrar para pagarse su viaje a Australia», dijo a la Aplicación de EL TIEMPO Ginna Echeverri, mejor amiga de Julián desde el colegio.

Julián Andrés Saénz

Julián Andrés Saénz (centro), junto a Ginna Echeverri (camisa azul) y otros compañeros de colegio.

Foto:

Cedida por Ginna Echeverri

Según la joven, «Julián empezó sin ganas de comer, luego a expulsar sangre por su boca y después a perder rápidamente peso. Ha tenido altibajos, a veces su cuerpo responde y luego vuelve a recaer. Hace poco le habían dicho que presentaba una mejoría y a los 15 días su hígado empezó a fallar».

De igual forma se refiere Isaías Rubiano, otro amigo de Julián que pidió a esta redacción hacer un llamado a las personas a apoyar a la familia de Julián por medio de donaciones. «Ellos necesitan apoyo pues no tienen los recursos suficientes para costear los tratamientos de Julián en este momento y Australia es muy caro», dijo.

Julián Andrés Saénz

Julián Andrés Saénz (izquierda), el día de su graduación de Bachiller en la Institución Educativa Antonio Ricaurte. 

Foto:

Cedida por Isaías Rubiano

Isaías habla también de un joven alegre, juicioso y sobre todo correcto y dedicado a su trabajo y a sus sueños, que no se da por vencido y que siempre se ha caracterizado por su forma de ser amable y feliz.

La más reciente información sobre el estado de salud de Julián, a la cual este diario tuvo acceso por medio de allegados al joven, dicta que una infección de su riñón y sangre ha sido tratada y está en mejoramiento. Además, su riñón también está en tratamiento y se espera que para el viernes los médicos australianos den un nuevo parte sobre la salud de Julián y acerca de los pasos a seguir, clínicamente hablando.

¿Cómo ayudar a Julián?

Una de las formas para recaudar dinero que familiares y amigos de Julián han implementado es por medio de la plataforma Gofundme, donde se pueden realizar aportes voluntarios y apoyar al joven colombiano.

También compartimos aquí su numero de cuenta en Australia:

Banco: ANZ Bank
Nombre: Julian Saenz
BSB: 013 006
Cuenta: : 311825122

María del Mar Quintana Cataño
Redacción APP
@Miradelmar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.