Un impactante video se reveló en los últimos días que muestra a un hombre cuando intenta introducir a la fuerza a una mujer en el baúl de su carro ante la mirada atónita de los transeúntes, que inicialmente poco pudieron hacer para evitarlo.
Puede ser de su interés: (La casa en Suba donde hallaron un muerto y escondían un secuestrado)
Sucedió en el municipio de Molina de Segura, de la región española de Murcia, el pasado 22 de diciembre, pero apenas ahora las imágenes empiezan a ser divulgadas.
En ellas se ve cómo el hombre, a plena luz del día, le da una paliza a la mujer para reducirla y luego introducirla en el baúl, mientras a los lejos se escuchan los gritos.
En la imagen se observa la reacción de otra mujer, que después se supo es profesora de judo en una escuela local, quien se acerca al auto antes de que arranque y abre el baúl del auto.
Pero el hombre se percata de la situación, da reversa, se baja del auto, cierra con violencia la puerta y arranca raudo antes de que su víctima pueda huir.
Lo invitamos a leer (En video quedó registrado intento de secuestro a través de un autoservicio)
Después se supo que la mujer secuestrada es nadie más ni nadie menos que la hermana del agresor, quien la llevó a una pequeña población llamada Cañada Hermosa. Allí se atrincheró en una cabaña con numerosas armas.
Con lo que no contaba el agresor es que el Grupo Especial de Operaciones (GEO) le siguió la pista y tras una operación de 36 horas y varios intercambios de disparos, logró liberar a la mujer.
En la acción, un efectivo del grupo resultó herido al ser alcanzado en cabeza, mandíbula y brazo por el disparo de una escopeta de perdigones.
Pero fue la acción decidida de un perro policía, entrenado especialmente para este tipo de situaciones, el que terminó inclinando la balanza a favor de las fuerzas del orden, para reducir al sujeto.
Poco después se supo que el secuestrador sufre de esquizofrenia y es adicto a la cocaína, según informó la prensa local.
Detrás del crimen está, al parecer, la pérdida de la custodia del hijo del agresor, y las disputas con su familia por el mismo hecho. En este momento el hombre está en prisión a la espera de juicio.
REDACCIÓN EL TIEMPO